Introducción a Rails

Iniciando el Servidor Web

En realidad ya tienes una aplicación Rails funcional, Para verla, necesitas iniciar un servidor web en tu máquina de desarrollo. Puedes hacerlo ejecutando:

$ rails server

TIP: Compilando CoffeeScript a JavaScript requiere un JavaScript runtime y la ausencia de éste dará un error de execjs. Usualmente Mac OS X y Windows vienen con un Javascript runtime instalado. Rails agrega la gema therubyracer al Gemfile en una línea comentada para nuevas aplicaciones y puedes descomentarla si la necesitas. therubyrhino es el runtime recomendado para usuarios de JRuby y es añadido por defecto al Gemfile en aplicaciones generadas bajo JRuby. Puedes investigar acerca de todos los runtimes soportados en ExecJS.

Esto lanzará WEBrick, un servidor web incorporado en Ruby por defecto. Para ver tu aplicación en acción, abre tu navegador preferido e ingresa a http://localhost:3000. Deberías ver la página de información por defecto de Rails.

Welcome Aboard screenshot

TIP: Para detener el servidor web, presiona Ctrl+C en la ventana de la línea de comandos donde se está ejecutando. En modo de desarrollo, Rails generalmente no requiere reiniciar el servidor web; los cambios realizados serán tomados automáticamente por el servidor.

La página "Welcome Aboard" es la primera prueba para una nueva aplicación Rails: Ésta asegura que tienes el software configurado correctamente para servir una página. También puedes hacer click en el link About your application's enviroment para ver un resumen del entorno de tu aplicación.