Introducción a Rails

Agregando enlaces

Hasta el momento puedes crear, mostrar y listar artículos. Ahora vamos a agregar algunos enlaces para navegar a través de las páginas.

Abre app/views/welcome/index.html.erb y modifîcalo como se indica a continuación:

<h1>Hello, Rails!</h1>
<%= link_to "My Blog", :controller => "posts" %>

El método link_to es uno de los asistentes de la vista incorporados en Rails. Este método crea el hipervínculo mostrando un texto e indicando a dónde irá, en este caso a la ubicación posts.

Vamos a agregar enlaces a las otras vistas, empezando por agregar a "New Post" el enlace a app/views/posts/index.html.erb, ubicándola encima de la etiqueta <table>:

<%= link_to 'New post', :action => :new %>

Este enlace te permitirá abrir el formulario para crear un nuevo artículo. También deberías agregar un enlace a esta plantilla -- app/views/posts/new.html.erb -- para regresar a la acción index. Para hacer eso agrega el enlace debajo del formulario en esta plantilla:

<%= form_for :post do |f| %>
  ...
<% end %>

<%= link_to 'Back', :action => :index %>

Finalmente, agrega otro enlace a la plantilla app/views/posts/show.html.erb para regresar a la acción index, de manera que la persona que está viendo un artículo pueda regresar y ver la lista completa nuevamente.

<p>
  <strong>Title:</strong>
  <%= @post.title %>
</p>

<p>
  <strong>Text:</strong>
  <%= @post.text %>
</p>

<%= link_to 'Back', :action => :index %>

TIP: Si deseas crear un enlace a una acción dentro del mismo controlador no necesitas especificar la opción :controller, Rails usará el actual controlador por omisión.

TIP: En modo de desarrollo (en la cual estás trabajando por omisión), Rails recarga los archivos de tu aplicación en cada petición del navegador, por lo que no hay necesidad de reiniciar el servidor web cuando un cambio es realizado.